Deportes

Resumen del campeonato: la U volvió a ganar y Colo Colo regresó a la zona de descenso

Aton Chile

Equipo Atentos Chile.

Finalmente inició la segunda rueda del Campeonato Nacional, la cual debió ser postergada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Colo Colo fue el gran perdedor de la décimo octava fecha. Tras un esperanzador triunfo ante Antofagasta en la jornada pasada, los fantasmas reaparecieron y los albos cayeron por 3 a 1 a manos de Palestino, que tuvo al debutante José Luis Sierra en la dirección técnica.

Además, O’Higgins venció por la mínima a Everton, por lo que el Cacique volvió al penúltimo lugar y a la zona de descenso. Los de Pedrero sólo superan por 2 unidades al colista La Serena, que sumó un revitalizador triunfo por 1 a 0 ante Huachipato.

Quien si pudo celebrar fue Universidad de Chile. Mientras espera a Rafael Dudamel tras la salida de Hernán Caputto, los azules se impusieron por 3 a 0 a Santiago Wanderers en el Estadio Nacional.

En la parte alta, Universidad Católica logró una sufrida remontada y se impuso 2 a 1 ante Cobresal, resultado que le permite retomar la exclusividad en la punta. Sublíder a 3 puntos está Unión Española, cuadro que venció 3 a 2 a Unión La Calera, tercero del torneo, en un duelo clave.

En el resto de los resultados, Audax Italiano venció 2 a 0 a Coquimbo Unido y lo dejó complicado en la tabla acumulada. Lo mismo hizo Curicó Unido, imponiéndose 2 a 1 a Deportes Iquique y comprometiendo a los Dragones Celestes con el descenso.

Related posts

El potente mensaje de Ignacio Jara por conflicto con Cobreloa

Atentos Chile

ANFP presiona a Rueda: le exigiría sumar al menos 4 puntos ante Perú y Venezuela

Atentos Chile

Beñat San José y Scolari se sumarían como opciones para DT de la Roja

Atentos Chile