Política

Pulso Ciudadano: Jiles desplaza a Jadue del 2° lugar en carrera a La Moneda

Aton Chile

Equipo Atentos Chile. 

La última encuesta Pulso Ciudadano, difundida este lunes, mostró que la diputada humanista Pamela Jiles desplazó del segundo lugar al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, abanderado del PC, de las preferencias presidenciales. 

De acuerdo a la medición, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lidera las preferencias con un 13,3%, seguido por Pamela Jiles (9,6% %), Daniel Jadue (8,7%) la alcaldesa Evelyn Matthei (7,0 %), Franco Parisi (5,3%), José Antonio Kast (3,3%), Michelle Bachelet (2,5%), Leonardo Farkas (2,2%) Heraldo Muñoz (1,7%) , Carlos Montes (1,5%) y Rodolfo Carter (1,5%).

Además, el 61,9% manifestó que votaría en las elecciones presidenciales de noviembre 2021 (votante probable). En este segmento, Joaquín Lavín lidera las preferencias con un 14,5% seguido de Daniel Jadue con un 12,2% y Pamela Jiles con un 9,5%.

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera obtuvo una aprobación de un 12,3%, esto es, 3,1 puntos menos con relación a la evaluación de la segunda quincena de octubre (15,4%). Asimismo, un 74,3% desaprueba la gestión del Mandatario, 0,7 puntos más con relación a la medición de la segunda quincena de octubre (73,6%).

Finalmente, el 88,3% se mostró muy de acuerdo o de acuerdo con el proyecto de segundo retiro de fondos de las AFP, 2,6 puntos más con relación a la medición de la segunda quincena de octubre.

Related posts

Kast dialoga con parlamentarios RN para insistir en lista única con Chile Vamos

Atentos Chile

Pulso Ciudadano: Kast supera a Sichel a siete semanas de las elecciones

Atentos Chile

Chahin reitera críticas a FA: «Las primarias no son una negociación, son una competencia»

Atentos Chile