Por Equipo Atentos Chile

Carlos Campos, quien falleció el miércoles pasado, fue figura de Universidad de Chile en la época del Ballet Azul y pieza importante en la obtención del tercer lugar en el mundial de 1962 jugado en Chile. Es por eso que el cuadro estudiantil le rendirá tributo usando una camiseta en honor al “Tanque”.

En redes sociales trascendió la indumentaria que lleva el nombre del goleador azul al lado derecho, moviendo la clásica U al centro. La polera será usada durante el duelo frente Santiago Wanderers por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional.

El homenaje se suma a los minutos de silencio hechos durante toda la fecha de este fin de semana, además de los respetos presentados por las selecciones de Chile y Perú en el duelo por las clasificatorias a Qatar 2022 jugado el viernes pasado en el Estadio Nacional

Recordar que Campos jugó toda su carrera en Universidad de Chile, donde marcó 199 goles, ganó seis títulos nacionales y es el mayor goleador junto a albo Esteban Paredes en los superclásicos con 16 anotaciones. Además, fue parte de la selección chilena en el mundial jugado en nuestro país, en las clasificatorias a la cita planetaria disputada en Inglaterra en 1966 y en la Copa América de Uruguay 1967, donde el cuadro nacional obtuvo el tercer puesto.

Universidad de Chile y Santiago Wanderers se enfrentarán desde las 18:30 horas en el Estadio Nacional.

Loading