Regiones Valparaíso

Preocupación en Viña del Mar: Confirman brote de covid-19 en el tienda Ripley

Por Equipo Atentos Chile

La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó un brote de covid-19 en la tienda Ripley del Mall Marina Arauco, en la comuna de Viña del Mar, lo que puso en alerta inmediatamente a las autoridades.

Según el seremi Francisco Álvarez, se trata de cuatro casos de coronavirus y “además se han identificado ocho contactos estrechos laborales. Todas estas personas están bajo aislamiento y estables”.

“Como autoridad sanitaria, hemos tomado todas las medidas que corresponden, las respectivas fiscalizaciones y la investigación epidemiológica, situación que de momento que está controlada y que seguirá bajo monitoreo”, añadió.

Viña del Mar avanzó a la etapa de Preparación del Plan Paso a Paso el pasado 5 de noviembre, permitiendo una mayor libertad de movilidad a las personas. Debido a eso, en la comuna ha existido un aumento de casos activos durante la semana, de hecho, según el 68º Informe Epidemiológico publicado ayer por el Ministerio de Salud, reportó 143 personas contagiadas, 35 más que la semana anterior.

Related posts

Jueza de Familia retuvo $1.300 millones por pensiones de alimentos en Punta Arenas

Atentos Chile

Detienen a los presuntos responsables de la desaparición de Pascale Alvarado

Atentos Chile

Violento incendio estructural afecta a vulcanización en Concepción

Atentos Chile