Por Equipo Atentos Chile

El senador Iván Moreira (UDI), criticó los dichos la presidenta de su partido partido y también congresista, Jacqueline Van Rysselberghe, quien cuestionó a los parlamentarios oficialistas que apoyan el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Al igual que para el primer desembolso, Moreira ya anunció que aprobará la iniciativa que el viernes comenzó a ser discutida por la Comisión de Constitución de la Cámara Alta. Lo mismo que sus compañeros gremialistas David Sandoval y José Durana.

Hoy, en entrevista con El Mercurio, Van Rysselbergue aseguró que la aprobación de la moción en la Cámara de Diputadas y Diputados, con una amplia mayoría y votos oficialistas, “no fue fruto de desunión, fue fruto del populismo”.

Además, apuntó al futuro de la UDI, anticipando que se “tiene que revisar bien cómo va a elegir a sus parlamentarios en la próxima elección. Al final del día no sé si vale la pena tener parlamentarios que engrosan las filas, pero que actúan con la izquierda”.

Ante ello, Moreira respondió mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, donde acusó que “al parecer comenzaron las amenazas de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, para quienes votaremos el 10%”.

¿Nos van a perseguir por tener sensibilidad social y no abandonar a la gente en momentos difíciles? No aceptaremos provocaciones de quién no tuvo liderazgo y destruyó la UDI”, añadió el senador.

Loading