Por Equipo Atentos Chile

Marcelo Jara fue el DT interino de Universidad de Chile en el triunfo por 3 a 0 ante Santiago Wanderers. El partido debía ser el estreno de Rafael Dudamel en la banca de los azules, pero el venezolano arrojó positivo en coronavirus al llegar a Chile y solo ha hecho presente en las prácticas del elenco laico de forma virtual.

Tras el triunfo sobre el Decano, Jara explicó el rol a distancia de Dudamel: “Básicamente hemos tenido como cuerpo técnico esa libertad de poder estar ahí en el trabajo, que es lo más relevante para en la práctica llevar al grupo y sentirse cómodo. Dudamel está al tanto de lo que está pasando, pero nos entregó libertad para realizar nuestro trabajo”.

“El fútbol lo vemos como una totalidad. Es un equipo que psicológicamente está mejorando. Dada esa circunstancia, lo que mostró el equipo a partir de su condición de actitud, me parece que va llevando los otros aspectos del juego. Los mismo jugadores han estado a la altura de las circunstancias, han mostrado jerarquía”, agregó.

Respecto a su rol al mano de la U, el ex futbolista indicó: «Nos encargaron esta linda tarea de hacer la transición. En ese sentido, estamos como cuerpo técnico dándole frescura al grupo, que se conecte más hacia al fútbol y que cada uno empiece a creer en su facultades«.

Sobre el partido, el técnico interno comentó: «En el segundo tiempo estuvo más acorde a esa soltura que debería tener el equipo para poder jugar. Los jugadores han colaborado, han estado dispuestos, los hemos visto proactivos y obviamente que desde ahí, los grandes artífices son los líderes del equipo».

Loading