Por Equipo Atentos Chile

Gonzalo Lama (786°) no pudo seguir su notable participación el Challenger de Guayaquil. El «León» estaba a un triunfo del Main Draw, pero cayó en la ronda final de la qualy y se despidió del certamen ecuatoriano.

El tenista chileno perdió por 4-6, 7-5 y 7-6 a manos del argentino Hernan Casanova (377°), en un partido maratónico que casi alcanzó las tres horas.

La raqueta nacional estuvo cerca del triunfo, con break arriba en el segundo y en el tercer set, llegando a ponerse 5-4 arriba y con el servicio a su favor en la última manga. Sin embargo, Casanova demostró su mejor puesto en el ránking y terminó imponiéndose en el tie break.

Lama se despidió del campeonato con 1 punto ATP. En la ronda pasada había derrotado al español Carlos Gomez Herrera (356°), en lo que fue su primer triunfo en Challeneger desde 2019.

Así, Alejandro Tabilo (172°) y Tomás Barrios (278°) serán los únicos representantes criollos en el cuadro principal de Guayaquil. Tabilo enfrentará en primera ronda al brasileño Joao Meneses (202°), mientras que Barrios (278°) se medirá ante el argentino Thiago Agustín Tirante (553°), quien proviene de la qualy.

Loading