Deportes

Lama se despidió en la ronda final de la qualy del Challenger de Ecuador

Por Equipo Atentos Chile

Gonzalo Lama (786°) no pudo seguir su notable participación el Challenger de Guayaquil. El «León» estaba a un triunfo del Main Draw, pero cayó en la ronda final de la qualy y se despidió del certamen ecuatoriano.

El tenista chileno perdió por 4-6, 7-5 y 7-6 a manos del argentino Hernan Casanova (377°), en un partido maratónico que casi alcanzó las tres horas.

La raqueta nacional estuvo cerca del triunfo, con break arriba en el segundo y en el tercer set, llegando a ponerse 5-4 arriba y con el servicio a su favor en la última manga. Sin embargo, Casanova demostró su mejor puesto en el ránking y terminó imponiéndose en el tie break.

Lama se despidió del campeonato con 1 punto ATP. En la ronda pasada había derrotado al español Carlos Gomez Herrera (356°), en lo que fue su primer triunfo en Challeneger desde 2019.

Así, Alejandro Tabilo (172°) y Tomás Barrios (278°) serán los únicos representantes criollos en el cuadro principal de Guayaquil. Tabilo enfrentará en primera ronda al brasileño Joao Meneses (202°), mientras que Barrios (278°) se medirá ante el argentino Thiago Agustín Tirante (553°), quien proviene de la qualy.

Related posts

Alexis integraría lista de jugadores que serían evaluados en Inter de Milán

Atentos Chile

Alexis será evaluado en el Inter por molestias físicas tras duelo ante Colombia

Atentos Chile

Con clásico entre la U y Católica: la programación de la 21° fecha del torneo

Atentos Chile