Por Equipo Atentos Chile

La actual presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, anunció que postulará nuevamente al cargo que, en el caso de ganar, la dejaría en la cabeza del Colmed hasta el 2023.

Tenemos grandes desafíos sanitarios por delante y hemos logrado un liderazgo para generar propuestas, debates y consensos tomando las experiencias de nuestros departamentos, de las agrupaciones de médicos Residentes, Generales de Zona y de Atención Primaria de Salud junto a la academia en sus distintos ámbitos y las Sociedades Científicas”, dijo Siches.

En esta postulación, la presidenta del gremio, pretende mantener a los actuales integrantes de la directiva en sus puestos originales, donde en la vicepresidencia se encuentra el doctor Patricio Meza; en Secretaría Nacional, el doctor José Miguel Bernucci; el tesorería, el doctor Jaime Sepúlveda y en la ProSecretaría, la doctora Inés Guerrero.

Su principal competencia será el médico cirujano pediátrico de la Universidad de Chile, Renato Muñoz, quien lidera la lista llamada “Más Médicos” y actualmente trabaja en dos hospitales públicos: San Juan de Dios y Padre Hurtado. El candidato también se desempeña como profesor en la Universidad del Desarrollo y ejerce en la Clínica Alemana.

Las elecciones del Colegio Médico han sido constantemente postergadas debido al covid-19. Sin embargo, hasta la fecha, están confirmadas para realizarse entre el 10 y 13 de diciembre de este año.

Loading