Policial

Extraditan a ciudadano colombiano por tener orden de captura por violación

Por Equipo Atentos Chile

Detectives de Interpol Chile trasladaron desde el penal Santiago 1 hasta el aeropuerto a un ciudadano colombiano, quien fue entregado a agentes de la policía de Interpol Bogotá para que sea extraditado a su país.

Se trata de un hombre de 41 años, cuyo proceso para regresar a Colombia fue solicitado por la justicia local, luego de que se comprobara que posee una orden de captura por el delito de violación ocurrido el 18 de agosto de 2005, teniendo que cumplir una condena de 19 años, 1 mes y 7 días.

“En septiembre del año 2019, en un control que realiza el Departamento de Policía Internacional Valdivia, la persona no portaba ningún tipo de documentación, estaba indocumentado, por lo cual, mediante el análisis de las huellas se comprobó su real identidad, en la cual figuraba una orden de captura por violación en Colombia, quedando detenido hasta que se materializó la extradición”, detalló el subjefe de la Oficina Central Nacional de Interpol, comisario Luis Tohá.

El sujeto ingresó a Chile en 2008 por un paso no habilitado y manteniéndose de forma irregular en el domicilio de un familiar en Antofagasta. Posteriormente, a inicios de 2009, fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, como autor de tres delitos de violación, siendo condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta a 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio.

Related posts

Cecilia Bolocco y su hijo máximo escaparon de violenta «encerrona» a balazos

Atentos Chile

Balance del 18-O: Autoridades reportan 580 detenidos en todo el país

user

Cordones sanitarios: Más de 3.800 vehículos han sido devueltos a nivel nacional

Editor