Política

Briones insiste en su negativa al segundo retiro del 10% de las AFPs

Por Equipo Atentos Chile

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, volvió a referirse al proyecto que busca un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, reiterando la postura en contra que tiene el Gobierno.

Tras ser aprobado el miércoles con una amplia mayoría en la Cámara de Diputadas y Diputados, la iniciativa comenzó su debate el viernes en la Comisión de Constitución en el Senado, donde el secretario de Estado fue invitado a participar.

Ahora, Briones utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su negativa a la moción, apuntado que quienes tengan más ingreso se verán más beneficiadas que aquellos que tiene menores ingresos del país.

¿Sabía ud. que nuevo proyecto de “retiro 10%”, regala al 10% de mayor ingreso, con cargo a todos los chilenos vía no pago de impuestos, una cifra similar a lo que podría retirar el 20% más pobre? ¿Y que regalo a 2% más rico llega a 80% de ese retiro? Vaya progresividad tributaria”, sostuvo en la red social.

La “tuit” generó una gran cantidad de críticas de los usuarios, quienes acusaron que la iniciativa llega a cubrir las necesidades de las personas ante las pocas medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la crisis económica de las familias en medio de la pandemia por covid-19.

Related posts

Lagos Weber: «Estamos escuchando al Gobierno, pero no hay propuestas»

Atentos Chile

Flores a favor del retiro del 10%: «Al Gobierno le sobra Excel y le falta calle»

Atentos Chile

Bancada PPD recurrió a Contraloría por solicitud de Briones sobre los retiros

Atentos Chile

Dejar un comentario

cinco × 1 =