Por Equipo Atentos Chile

La triatleta chilena Bárbara Riveros logró el segundo lugar en el Hervey Bay 100, competencia que forma parte del torneo australiano de Larga Distancia de la especialidad en el que la nacional está participando.

Riveros completó las tres etapas con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 55 segundos, quedando detrás de la neozelandesa Amelia Watkinson y frente a la local Ellie Salthouse. Importante fue ser la mejor en la prueba de trote, con una marca de 1 hora, 11 minutos y 44 segundos.

Esta fue la segunda competición de la nacional luego de la vuelta a las competencias y tras pausa obligada producto de la pandemia del coronavirus. Antes, en octubre pasado, «Chicka» logró el mismo podio en Nepean, Sídney, solo siendo superada por la local Chloe Bateup y donde también fue importante su resultado en el trote, donde alcanzó un tiempo de 36 minutos y 9 segundos.

Antes de la detención del deporte, Riveros estuvo participando en diferentes competiciones, como el Iron man de Pucón, donde logró el pentacampeonato, y entrenando en Australia, donde radica, junto a su entrenador Darren Smith.

Loading