Deportes

Unión Española se impuso a La Calera y es único escolta de Universidad Católica

Por Equipo Atentos Chile

Sin dudas era el encuentro más interesante e importante de la jornada. Unión Española y Unión La Calera estaban igualados en el segundo lugar de la tabla, tres puntos atrás del líder Universidad Católica, por lo que para ambas escuadras era importante ganar sumar de a tres.

En Santa Laura, los locales llegaron sin su entrenador Ronald Fuentes, que fue expulsado en el duelo anterior frente a Coquimbo Unido. Independiente a ello, los hispanos comenzaron el encuentro pisando fuerte. Al minuto 6’, Cristián Palacios aprovechó el inesperado choque entre el portero cementero Martín Arias y el defensa Christian Vilches para quedar con el arco a su merced y solo tener que empujar el balón para decretar el 1 a 0.

Corría el minuto 23 y Piero Maza cobró penal a favor de Unión Española tras mano en el área y el portero calerano contuvo el disparo de Palacios, un centímetro antes de que entrara por completo al arco. Arias Mantuvo el empate y dio paso a una extraña pausa que hizo el árbitro, quien dialogó varios minutos con el VAR, pero no quedó claro si fue para ver si el balón entró en el lanzamiento penal o no.

El local quería irse con más seguridad al descanso. Al minuto 43’, Misael Dávila se mandó una aventura por el lado izquierdo para llegar al área chica, centrar y encontrar los pies del paraguayo Mauro Caballero para decretar el 2 a 0. Maza dejó jugar hasta el minuto 49’, lo que aprovechó Palacios para marcar el 3 a 0, con el que se fueron al descanso.

A los 54’, Thomas Rodríguez marcó el descuento dentro del área grande, poniendo la leve duda en el resultado: La Calera jugaba mejor. Tras la salida por lesión de Yulian Mejia, quien pareció dislocarse la rodilla, los cementeros confirmaron estar jugando mejor y Rodríguez volvió a marcar a los 67’. Quedaban cerca de 20 minutos y el resultado era de pronóstico reservado.

Al minuto 86’, Rodríguez vuelve a ser protagonista y es derribado en el área rival, Maza marcó penal. Jason Silva se pone delante de la pelota, pero Diego Sánchez reaccionó y atajó el penal lanzándose a su palo izquierdo. De esta forma, “Mono” fue héroe de último minuto para mantener el 3 a 2 definitivo.

Unión Española se colocó como el único escolta de Universidad Católica y llegó a 39 unidades, mismas que los cruzados, que juegan mañana ante Cobresal, pero que son relegados por diferencia de gol. Por su parte, Unión La Calera baja al tercer puesto, con 36 unidades.

Para la decimonovena fecha, Unión Española visitará Valparaíso para medirse con Santiago Wanderers; mientras que La Calera recibirá a Universidad de Chile, pensando en recuperar el terreno perdido frente a los hispanos.

Related posts

Histórico: Coquimbo avanzó a semis de Sudamericana pese a caer con Junior

Atentos Chile

FIA confirma que Santiago albergará doble fecha del arranque de Fórmula E 2021

Atentos Chile

Copa América: Chile se enfrenta hoy a Bolivia con Brereton como titular

ATENTOSCHILE