Deportes

Nicolás Jarry: «Tuve mucho tiempo para aceptar todo esto que me pasó»

Por Equipo Atentos Chile

El tenista chileno Nicolás Jarry cumplirá el castigo por dopaje este 16 de noviembre, por lo que después de esa fecha podrá jugar torneos en el ATP. Fueron 11 meses en que “Nico” tuvo tiempo para mejorar su juego y entender las circunstancias en que estuvo: “tuve mucho tiempo para aceptar todo esto que me pasó. Ya sabía lo que se me venía, es lo que me toca. Es un obstáculo que tengo que atravesar en mi carrera. Intentaré hacerlo lo más rápido posible«.

En conversación con Emol, Jarry explicó que ha trabajado para cambiar en varios aspectos: “»Estoy tratando como persona de estar más en el presente, tranquilo y disfrutando más. Y en cuanto al tenis, llevo todos estos meses trabajando en recolectar la información que Dante (Bottini, su entrenador) me puede traspasar. Me vino bien todo este párate, para poder entender y cambiar mi forma de pensar dentro de una cancha de tenis. También cambié el preparador físico, con el que trabajamos cosas totalmente diferentes. He sumado mucho este tiempo».

Sin importar la sombra del caso de dopaje, Jarry cree que no le ha pesado a la hora de encontrar campeonatos para jugar luego del 16 de noviembre: “Todos los torneos a los que les hemos escrito han respondido muy amablemente. Siempre diciéndome que les hubiese encantado ayudarme, pero que en esta ocasión no se puede. Pero que ojalá pueda volver el próximo año«.

Para el tenista, que llegó a ser 38° del ATP, no están claros los objetivos del 2021, porque tendrá que ver “cómo viene”, pero sí sus anhelos: “Ojalá volver al nivel ATP lo antes posible. Hace un par de años estaba 600° y me demoré dos años en entrar al top 100. Si se puede hacer en dos años o menos, mucho mejor. Si me demoro más, puede pasar. Espero que todas estas cosas que he mejorado me ayuden a que el recorrido sea más rápido».

Related posts

Cobresal volvió a celebrar en el Campeonato con triunfo ante Wanderers

Atentos Chile

Copa América: Chile se enfrenta hoy a Bolivia con Brereton como titular

ATENTOSCHILE

Equipos chilenos ya conocen a sus rivales para 8vos de la Sudamericana

Atentos Chile