Gobierno Nacional Salud

Izkia Siches: “Exigimos disculpas públicas del ministro de Salud»

Por Equipo Atentos Chile

La Dra. Izkia Siches, presidenta del colegio médico, se refirió a los dichos del Ministro Paris, quien durante la mañana realizó un comentario sobre la rebaja de sueldos del personal de la salud pública. El jefe de Salud se refirió a las palabras de José Miguel Bernucci, secretario general del Colmed, asegurando que eran “una interpretación maliciosa de lo que se hace cuando se dice que hay que aumentar el per cápita”.

El Ministro confunde a la opinión pública al mezclar el tema de presupuestos, en específico el de atención primaria y su paupérrimo aumento en el per cápita para el 2021, con la escuálida situación que viven los servicios de salud del país, donde se les ha indicado a nuestros médicos y médicas que, por falta de recursos, se verán rebajadas sus asignaciones, por ende, sus remuneraciones”, aclaró Siches.

La presidenta del gremio dijo que esta situación se suma a una serie de acuerdos incumplidos por el gobierno de Sebastián Piñera, y pidió que el jefe de la cartera cumpliera con las promesas hechas en los medios de comunicación: “Exigimos disculpas públicas del ministro de Salud y que cumpla con cada una de las palabras emitidas en los medios de comunicación”.

“El estamento médico no ha recibido ningún bono desde el inicio de la pandemia, y lamentamos profundamente los falsos anuncios sobre nuestras remuneraciones que, a nuestro juicio, solo pretenden enfrentarnos al resto de los gremios y a la población general”, sentenció la Dra. Siches.

Related posts

Briones valoró aprobación del proyecto del Gobierno: «Protege la democracia»

Atentos Chile

Gobierno expulsa a 62 bolivianos que estaban presos por tráfico de drogas

user

Tribunal rechaza recurso de nulidad de Parisi por demanda de pensión alimenticia

Atentos Chile