Crónica Nacional

Expulsan del sacerdocio a presbítero acusado de abusos sexuales en Concepción

Por Equipo Atentos Chile

El Arzobispado de Concepción informó que el presbítero Santiago Rubilar Sandoval fue expulsado del sacerdocio al término del proceso administrativo penal iniciado en 2018 por abusos sexuales en la diócesis.

«Junto con lo anterior, se ha informado a las víctimas y al clero respecto de dicha resolución. Asimismo, los antecedentes de esta causa fueron entregados oportunamente al Ministerio Público. El Pbro. Rubilar Sandoval podrá presentar un recurso contra el decreto condenatorio, según las normas del derecho canónico», indicó el arzobispado en un comunicado

Santiago Rubilar fue uno de los cuatro sacerdotes diocesanos que en 2018 fueron denunciados por abusos sexuales en diversas parroquias de Concepción, tras lo cual se enviaron los antecedentes al Vaticano para los respectivos procesos administrativos canónicos.

La mayoría de las denuncias fueron por presuntos abusos sexuales contra menores, sin embargo una apuntó a una presunta violación a un seminarista mayor de edad por parte de uno de los sacerdotes investigados.

Hasta el momento solo se ha informado del resultado de la investigación en contra de Rubilar Sandoval. No obstante, los cuatro estaban apartados de sus funciones y con prohibición de oficiar misa y de acercarse a menores de edad.

Related posts

Cientos de migrantes pernoctaron en Departamento de Extranjería

Atentos Chile

Gobierno presentará medidas para reactivar el comercio en las últimas semanas del año

Atentos Chile

Encuentran el cuerpo perdido del montañista chileno Juan Pablo Mohr

Atentos Chile