Por Equipo Atentos Chile

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, manifestó su preocupación por los resultados que arrojó un estudio de la Universidad del Desarrollo, en el que se evidenció un importante rechazo a la opción de vacunarse contra el covid-19.

Según la casa de estudios, un 21,6% de los consultados asegura que se vacunaría “sólo si es obligatorio”, el 20,2% dice no lo haría y el 19,5% no sabe, dejando solo un 38,7% de personas que se la aplicaría “lo antes posible”.

Ante ello, la autoridad sanitaria sostuvo que “los resultados preocupan, porque traducen que hay un porcentaje muy alto de la población que tiene una baja percepción del riesgo que tiene esta enfermedad”.

Pese a ello, llamó a tener confianza en el eventual proceso y aseguró que Chile cuenta con la infraestructura y experiencia necesaria para llevarlo a cabo, ya que “en principio, la primera vacuna que estaría disponible utiliza la misma logística que la del H1N1, por tanto, hay mucha experiencia en la aplicación de la vacuna”.

Parte del trabajo que tenemos que hacer en los meses que quedan es informar adecuadamente a la población de las ventajas de la vacunación, y dispar los temores de las personas que pueden tener frente a una vacuna que no reconoce con tanta claridad su efectividad, pero si su seguridad”, añadió esta mañana durante el reporte diario de la evolución del virus.

“La vacuna que vamos a aplicar es segura y no representa ningún riesgo para los que la reciben”, sentenció Dougnac.

Loading