Crónica La Araucanía Nacional Regiones

Comuneros mapuche realizan marcha para conmemorar muerte de Catrillanca

Por Equipo Atentos Chile

Una masiva manifestación se ha registrado en la Región de La Araucanía, donde un gran número de personas se reunió para conmemorar los dos años desde la muerte de Camilo Catrillanca.

Según información de Carabineros, en horas de la mañana fue suspendido el tránsito en la Ruta 5 Sur, donde debieron realizar desvíos ante una marcha y posterior quema de pastizales a la orilla de la calzada, a la altura de Victoria y Collipulli.

Personal COP realiza perifoneo conforme a protocolo frente a los focos de incendio, barricadas y árboles cortados en la Ruta 5 Sur, graves desórdenes generados por individuos. Se mantiene el tránsito suspendido, precaución automovilistas”, comunicaron a través de sus redes sociales.

En horas de la madrugada de hoy, fue informado un nuevo ataque incendiario en la zona, donde al menos cuatro máquinas fueron destruidas en el kilómetro 10 del camino a Huapitrio, en la comuna de Collipulli.

Los antecedentes indicaron que un grupo armado llegó hasta el lugar para incendiar la maquinaria dentro de la propiedad de la empresa Sefomec, lugar en el que, además, se encontró una pancarta alusiva a la muerte de Catrillanca. “Territorio mapuche. Katrillanka presente”, decía el material.

Related posts

Autoridades presentan protocolo sanitario para rendir la Prueba de Transición

Atentos Chile

Álvaro Bellolio: Migrantes “dicen que candidatos presidenciales están prometiendo que les van a dar visas y una casa”

Atentos Chile

Servel se disculpa con Linconao por errónea inhabilidad para votar en plebiscito

Atentos Chile