Por Equipo Atentos Chile

Un carabinero y una mujer resultaron heridos en medio de una balacera ocurrida anoche en el sector comercial de la calle 10 de Julio, en la comuna de Santiago, luego de que vecinos alertaran que se estaban realizando disparos en el lugar.

El hecho se registró cerca de las 22:30 horas en calle 10 de Julio con Nueva de Valdés, cuando tras recibir un llamado telefónico, personal de la 4ª Comisaría de Santiago llegara al lugar e identificara a la persona que tenía en su poder el arma de fuego.

Al ser identificarse como funcionarios policiales, se inició un intercambio de disparos, resultando lesionados el funcionario de Carabineros que pertenecía a la sección de investigación policial y también una transeúnte, una mujer que se encontraba en la vía pública esperando tomar un taxi”, relató el mayor Cristián Mediavilla.

Posteriormente, el individuo fue detenido y, según detalló Mediavilla, cuenta con antecedentes por porte ilegal de arma de fuego. Además, personal de OS9 y Labocar se encuentran en el lugar realizando diligencias para esclarecer el hecho y dar con el paradero de otros involucrados.

En tanto, ambos heridos intervenidos y se encuentran fuera de riesgo vital. Mientras el carabinero se recupera en el hospital institucional, la mujer lo hace en la ex Posta Central.

Loading