Política

Rodrigo Delgado y reunión con Chile Vamos: «No fui a buscar votos»

Por Equipo Atentos Chile

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la reunión que ayer mantuvo en el Congreso con las bancadas de Chile Vamos, aclarando que fue una instancia para presentarse y comenzar a trazar una línea de trabajo.

En medio de su visita para ver en terreno las obras de construcción de la nueva Escuela de Suboficiales de Carabineros en Macul, el secretario de Estado aseguró que «fui a presentarle a las bancadas una nueva forma de relacionarnos, de comunicarnos, y no fui a buscar votos. Jamás mencioné ese concepto ni esa frase ni palabra, para ser bien preciso. Fui a presentarme a las bancadas, a muchos de ellos los conocía como alcalde, pero otra cosa es ir como ministro del Interior«.

Delgado también se refirió a la discusión del proyecto que busca un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, iniciativa que ya fue aprobada en la Cámara de Diputadas y Diputados y que esta jornada iniciará su tramitación en la Comisión de Constitución del Senado.

Ante ello, comentó que “es una discusión que está en desarrollo y que no es fácil, porque efectivamente el objetivo del Gobierno es pensar en las personas ahora y en el futuro de las personas. No solo hay que pensar en la inmediatez, que puede ser muy atractiva del punto de vista de distintas consideraciones, sino que hay que pensar en lo que pasara con la gente en el futuro, hay que ser responsable con aquello«.

«Las pensiones son y han sido una necesidad para las personas. En las demandas sociales del estallido social hace un año, las pensiones estaban dentro de las tres solicitudes más importantes de la gente: aumentar las pensiones, no bajarlas. Por lo tanto, el Gobierno tiene que poner foco en aumentar las pensiones y para eso es muy importante avanzar en una reforma de pensiones. En eso estamos poniendo el esfuerzo, la energía y el gabinete está jugado por eso y, obviamente, lo que ocurra en el parlamento con el 10% será motivo de otro análisis, pero el foco debe estar en conectarse con la gente en virtud de las pensiones futuras«, sentenció.

Related posts

Ex ministro Pérez se mostró «tranquilo y confiado» en su llegada al Senado

Atentos Chile

Comisión de Constitución aprueba retiro de fondos de AFP para enfermos terminales

user

Ministro Pérez reitera que personas con covid no pueden salir a votar el domingo

Atentos Chile