Por Equipo Atentos Chile

Varios históricos de la selección peruana han manifestado su confianza en que el cuadro incaico tendrá un buen resultado y ganar por primera vez a Chile en Santiago, por la tercera fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, hay uno que no es tan optimista.

Se trata de Roberto Palacios, quien tuvo la oportunidad de enfrentar en muchas ocasiones a la Roja, y estuvo presente la última vez que Perú sacó un punto en suelo criollo, en las Eliminatorias rumbo a Corea Japón 2002.

«Puede que sea un empate, pero un triunfo es complicado. Chile también tiene buenos jugadores, y el hecho de que Perú haya ganado los últimos partidos no te garantiza que esta vez sea igual, porque en clasificatorias los partidos son muy complicados y difíciles acá en Sudamérica. Chile también va a salir con la ilusión de dejar los tres puntos en casa, entonces no creo que por parte nuestra, los jugadores vayan a pensar en qué va a ser un partido fácil y ganable«, reconoció el «Chorrillano» en conversación con AS Chile.

Además, recordó el triunfo del conjunto del Rímac ante la Roja en las semifinales de la Copa América Brasil 2019: «Si bien es cierto que Perú ha mejorado bastante, pero también fue porque Chile cometió muchos errores, y eso lo aprovecharon bien en los últimos partidos. Sé que va a ser un partido duro, como peruano ojalá que gane Perú, pero yo siempre lo veo de otra manera y será un partido duro y difícil».

Por último, sobre el histórico empate que Perú rescató en Santiago en el 2000, sostuvo: «Fue importante ese empate, lo veo como una enseñanza a la fortaleza mental que teníamos que tener, a la confianza que le teníamos a los compañeros, y también a uno mismo, para tener un buen rendimiento fuera de casa, contra esa gran selección chilena. En ese momento veníamos de una buena eliminatoria anterior, y eso se vio reflejado por el crecimiento y madurez que teníamos».