Política

Piñera: «La Constitución debe ser un lugar donde todos se reconozcan»

Por Equipo Atentos Chile

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó de manera telemática hoy en el Consejo de Relaciones Exteriores, realizado en Nueva York, instancia en la que se refirió al futuro proceso constituyente al que entrará nuestro país.

En la cita, Piñera aseguró que la nueva Carta Fundamental «debe ser el lugar donde todo el mundo se reconozca«, haciendo referencia a que debe construir una sociedad sostenible y con igualdad de oportunidades.

Asimismo, el jefe de Estado explicó que si bien «nadie puede garantizar el resultado» del proceso de Convención Constitucional, el Gobierno se encuentra trabajando «en alcanzar acuerdos«. Por ello, el Mandatario manifestó que desde el 25 de octubre pasado y con el triunfo de la opción Apruebo en el plebiscito, nuestro país «está en proceso de alcanzar un acuerdo para diseñar una nueva Constitución que sea una fuente de estabilidad y unidad para el país entero» y se está moviendo «en esa dirección».

Respecto a los contenidos y valores que espera se incluyan en la nueva Carta Fundamental tras el proceso constituyente, el Presidente nombró «todos los tipos de libertad: política, económica, social, de expresión, religiosa» y «por supuesto, mantener la separación de poderes». De igual forma, mencionó ítems como el desarrollo sostenible, el respeto por la naturaleza, una sociedad inclusiva y la derrota de la pobreza, como «principal objetivo».

El jefe de Estado también se refirió al actual escenario económico, donde estimó que el producto interno bruto chileno «caerá entre el 5 y el 6 % este año«, lo que interpretó como «un buen resultado» a diferencia de otras naciones en Latinoamérica «que van a tener caídas del PIB de doble dígito, del 12, 15 % o más».

Related posts

Galli se suma a las críticas por campaña anunciada por la Defensoría de la Niñez

Atentos Chile

Servel publicó la nómina definitiva de vocales de mesa para primarias

Atentos Chile

Rozas descarta coordinación con M. de Defensa para control de orden público

Atentos Chile