Política

Navarro mejora levemente, pero deberá seguir conectado a ventilador en la UCI

Por Equipo Atentos Chile

El senador Alejandro Navarro mostró una leve recuperación en las últimas horas, después de su operación de by-pass al corazón en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. El parlamentario del PRO recuperó la consciencia y pudo sentarse en su cama, pero sigue conectado a ventilación mecánica.

La directora del establecimiento, Patricia Sánchez, informó en su último reporte que «pasaron ya 48 horas de la cirugía de revascularización miocárdica del senador Navarro, en las últimas horas ha evolucionado de forma satisfactoria, está más estable desde el punto de vista hemodinámico, su presión, su pulso».

Añadió que «esperamos que esta evolución siga en los próximos días y sin duda vamos a poder en las próximas 48-72 horas ya tener mayor claridad, lo principal es que está algo más estable, todavía conectado sí a ventilación mecánica«.

Por su parte, Jonathan Díaz, amigo del senador, expresó que «luego de 50 horas por primera vez tenemos una buena noticia. Aún cuando no está completamente estable y recuperado, sí por primera vez él ya ha abierto sus ojos, por primera vez lo han podido sentar, pero aún sigue en la unidad de cuidados intensivos«.

Finalmente, Carolina Aedo, pareja del parlamentario, indicó que «como representante de todas las familias queremos seguir agradeciendo los múltiples mensajes y todo el cariño y amor que nos han manifestado, hemos vivido 48 horas muy críticas, muy duras como familia, él estuvo muy grave, hoy se abre una luz de esperanza; pero sigue estando delicado».

Related posts

Piñera llama a condenar la violencia y a vivir un plebiscito en paz

Atentos Chile

Sánchez y posible candidatura: «No es momento de anunciar decisiones personales»

Atentos Chile

Senador Harboe aseguró recibir amenazas de muerte tras anunciar postulación a Convención

Atentos Chile