Crónica Nacional

Diversas manifestaciones de ciclistas se tomaron las calles de Santiago

Por Gicel Pinilla

Diversos grupos de ciclistas se reunieron en las calles de Santiago para realizar manifestaciones en rechazo al aumento de fallecidos por accidentes de tránsito en el país.

Con mensajes alusivos a una «pobre labor» de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en el trabajo de evitar la proliferación de accidentes que involucran a ciclistas y la petición de renuncia a su cargo, los manifestantes se desplazaron por puntos sensibles del tránsito capitalino, siendo uno de ellos la intersección de Alameda y Vicuña Mackenna, que tuvo su tránsito suspendido por espacio de varios minutos, cuando los ciclistas comenzaron a protestar sentados en la vía.

Antes de la convocatoria, la directora ejecutiva de Fundación Conciencia Vial, Karina Muñoz, manifestó que el aumento de muertes «nos tiene a todos preocupados porque ya no es posible que sigamos tolerando la cantidad de muertes en el tránsito, de usuarios vulnerables principalmente y de ciclistas particularmente en este último tiempo».

Diversas manifestaciones se replicaron en otros puntos del país. En Valparaíso, la Plaza Victoria fue el centro neurálgico de la protesta, un panorama similar al visto en puntos como el Teatro Bio Bio en Concepción, la Plaza de Armas de Linares, la Plaza del Cemento de La Calera y la Plaza Prat de Iquique.

Related posts

Autoridades llaman a estar en «alerta» por estafa de suplantación de SIM

Atentos Chile

Pronostican ola de calor con temperaturas máximas de hasta 36°C en Navidad

Atentos Chile

«Estamos al límite»: Subdirector de hospital Van Buren advierte que solo queda una cama crítica Sola queda una cama

Atentos Chile

Dejar un comentario

5 × 1 =