Por Equipo Atentos Chile

Los subsecretarios de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, y de Salud Pública, Paula Daza, anunciaron hoy los protocolos sanitarios y las medidas especiales para rendir en enero la Prueba de Transición 2021, que reemplazará a la PSU como mecanismo de cara al proceso de admisión universitaria del próximo año.

Acompañados por la directora del Demre, Leonor Varas, las autoridades informaron que para cumplir con las exigencias de distanciamiento físico e higienización de locales, la prueba se realizará en dos grupos, divididos para rendirla entre el 4 y 5, y el 7 y 8 de enero.

La Prueba de Transición 2021 es demasiado importante para 268 mil jóvenes que quieren ingresar educación superior y por eso el Plan de Aplicación que impulsamos abre más fechas para que todos ellos puedan rendir la prueba en las mejores condiciones. Estamos realizando un trabajo inédito para que la evaluación cumpla todas las medidas sanitarias y así los estudiantes y sus familias puedan vivir este proceso con tranquilidad y seguridad”, sostuvo Vargas.

Así, los 268 mil postulantes serán divididos en los dos grupos de manera aleatoria para que puedan rendir los exámenes obligatorios y electivos durante la misma semana de aplicación. El grupo en que estará asignado cada estudiante, así como su local de rendición, será informado el 23 de diciembre en el portal exclusivo del Mineduc.

Respecto a las medidas sanitarias, Daza anticipó que los estudiantes deberán llegar a su local con tiempo suficiente, con el objetivo de evitar aglomeraciones e ingresar luego de la revisión de Carabineros, que estará custodiando los recintos y fiscalizando que los asistentes no estén en la nómina de enfermos por covid-19.

Los estudiantes que al momento de rendir la prueba tengan un PCR Positivo o estén en cuarentena obligatoria certificada por el Ministerio de Salud, podrán excusarse de asistir ese día. En tal caso, ellos podrán notificar su situación a través del portal del Mineduc, para que dicha información sea validada y, tras la confirmación del Minsal, se les habilite para rendir la evaluación en una fecha extraordinaria.

Loading