Economía

Registran 826 mil cambios de fondo en septiembre: Modelo perdió más afiliados

Por Equipo Atentos Chile

Hoy se conoció el boletín mensual de Ciedess, elaborado en base a los datos entregados por la Superintendencia de Pensiones, y que documentó un total de 826.868 cambios entre fondos de pensiones de las AFP.

La cifra corresponde al 15,9% del total de cotizantes y al 7,5% del total de afiliados a dicho mes, convirtiéndose en la cuarta cantidad de traspasos más alta desde la creación de los multifondos.

Así, los montos traspasados ascendieron a $14.033.581 millones, equivalentes al 9,2% de los fondos de pensiones, siendo el tercer monto más alto registrado a raíz de estos movimientos. En los cambios correspondientes al mes de septiembre, el 95% correspondió a cambios de fondo en la misma AFP (786.345 traspasos), mientras que el restante 5% fueron movimientos hacia otra entidad (40.523 traspasos).

En la comparativa entre administradoras, la AFP que presentó el mayor número de traspasos netos fue Habitat, con 5.079 afiliados, mientras que el caso inverso lo muestra Modelo, con -13.318 traspasos netos, la mayor salida registrada por esta administradora desde la creación del sistema de multifondos, señaló Ciedess, que agregó que “en los últimos 12 meses, Capital fue la AFP con el mejor saldo, con 26.748 traspasos netos, mientras que Modelo mostró el escenario inverso, con -39.806 salidas netas”.

Related posts

Segundo 10%: AFP notifican que más del 61% de las solicitudes ya se pagaron

Atentos Chile

Unión Española se impuso a Curicó en la agonía y se acercó a la UC

user

Empresas han postulado a 265 mil trabajadores a Subsidio al Empleo

Atentos Chile