Equipo Atentos Chile.

Carabineros investiga las circunstancias en que se produjo la muerte de una joven ciclista, que fue atropellada por un bus eléctrico del sistema RED en la comuna de Providencia. Según cifras de Conaset, sería el N° 100 del año.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la víctima es una joven de 24 años que murió tras ser atropellada en el sector de Tobalaba. El conductor del bus fue detenido y se indaga su responsabilidad en el hecho, mientras los peritajes están en desarrollo.

El capitán Gonzalo Muñoz señaló que «ambos venían por Nueva Tobalaba, cruzando Nueva Providencia, posteriormente tomando avenida Holanda, hay una intersección donde se produce este accidente donde fallece esta persona, una mujer joven».

El hecho causó conmoción en el sector, donde se encuentra interrumpido el tránsito para facilitar los peritajes. En los últimos días, las muertes de ciclistas han llamado la atención del Gobierno, que nuevamente busca mejorar la convivencia vial

Ante el aumento de muertes de ciclistas en las calle y las protestas de sus organizaciones, este miércoles la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, anunciaron que el Gobierno dará urgencia al proyecto de ley que crea un sistema para controlar infracciones de tránsito mediante la tecnología.

La normativa, que fue ingresada en 2013 y ha sido reimpulsada desde 2018, permitirá fiscalizar infracciones de tránsito como el exceso de velocidad, o medidas de gestión como las pistas Sólo Bus o la restricción vehicular, mediante telerradares instalados y debidamente señalizados en zonas de la ciudad con alta siniestralidad vial.

Loading