Política

Kast acusa que «hay impunidad total» en La Araucanía

Por Equipo Atentos Chile

El senador Felipe Kast (Evópoli) aseguró que no se puede esperar que el Gobierno tome nuevas medidas para evitar hechos de violencia como los que se han visto durante los últimos meses en La Araucanía, criticando el rol de los fiscales en las distintas investigaciones.

«Aquellos que buscan transformar la agenda indígena en un tema de violencia es completamente inaceptable, hay tres mil comunidades mapuche maravillosas, pacíficas, que en ningún caso están de acuerdo con la violencia y hay un grupo pequeño, que de hecho no representa al mundo mapuche, que desgraciadamente está dispuesto a dispararle a una niña de nueve años sin asco, de asesinar a alguien inocente como Pedro Cabrera, o a un carabinero de 24 años», reflexionó el congresista en medio de una entrevista con Radio Cooperativa.

En esa línea, se refirió a su relación con el Ejecutivo, luego de que parlamentarios por la zona anunciaran que “congelarán” su conexión mientras no se nombre un delegado para mejorar la seguridad y los nexos con las comunidades.

«Son problemas distintos y le he pedido al Gobierno congelar nuestras relaciones no para solamente hacer un reclamo, sino que para exigir que exista un plan. No podemos seguir esperando en La Araucanía, que es una región de sacrificio», sostuvo.

Y añadió que «de que existen asociaciones ilícitas, no hay ninguna duda. Lo que pasa es que nuestro sistema penal, nuestro sistema de inteligencia, de persecución penal, es muy deficiente. Hoy día no hay nadie que esté tras las rejas, hay impunidad total (…) aquí el responsable de hacer esto son los fiscales, según la Constitución”

Related posts

Última encuesta antes del plebiscito: Apruebo 69%, Rechazo 18% e indecisos 10%

Atentos Chile

Delgado se reúne con Amuch y respalda iniciativa «Un nuevo municipio para Chile»

Atentos Chile

Salario mínimo: Comisión del Senado rechazó idea de legislar el proyecto

ATENTOSCHILE