Por Equipo Atentos Chile

Reinaldo Rueda criticó con todo al Inter de Milán por la situación de Alexis Sánchez, a quien puso en duda de cara al partido de este viernes ante Perú, por los problemas que el tocopillano presentó en el entrenamiento del miércoles de la Selección chilena.

«Con el respeto que se merecen los clubes europeos, ojalá los cuidaran (a los jugadores) mejor que nosotros, que como nosotros los respetamos, ellos también lo hicieran. Ojalá el Inter hubiese hecho caso cuando volvió Alexis y lo hubiesen cuidado, evaluado como lo hicimos nosotros y no lo hubiesen hecho jugar 45 minutos y luego 90′. No son tiempos de la época de la Colonia», expresó el estratego colombiano de la Roja en conferencia de prensa.

Y en el cuadro lombardo salieron a responderle al caleño a través de un duro comunicado, en el que comentaron: «El FC Internazionale considera inaceptables, ofensivas y desiguales las declaraciones del seleccionador chileno Reinaldo Rueda«.

Además, agregaron que «el club siempre ha tenido la máxima colaboración y excelentes relaciones con todo el personal de las selecciones nacionales«.

Por último, añadieron: «En el caso particular de Alexis Sánchez, el jugador se ha encontrado con un problema físico en casi todas las convocatorias con su selección. En uno de ellos sufrió una grave lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres meses. Esto supuso un grave perjuicio deportivo para el club, que siempre ha estado atento a la salud de sus jugadores».

Loading