Crónica Nacional

Gremios de la Salud iniciaron paro y marcharon por el centro de Santiago

Aton Chile

Equipo Atentos Chile.

Con una marcha por la Alameda, entre los sectores Plaza Baquedano y La Moneda, quince asociaciones gremiales de la Salud, entre las que se cuentan la Fenats Nacional, la Confusam y la Fenpruss, dieron inicio al paro de 48 horas para exigir mejoras en el presupuesto destinado al sector.

La movilización tiene su origen, a juicio de los dirigentes del gremio, en las sucesivas promesas que el Gobierno ha hecho a los trabajadores de la salud, sobre todo en el combate de la pandemia del covid-19, las cuales traducidas en bonos y beneficios, aún no se habrían hecho realidad.

En medio de la manifestación, la presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, señaló que «el ministro Paris no quiere escuchar la realidad de país que tenemos en la salud pública y la atención primaria». 

También, la dirigente hizo referencia al controvertido aumento en la partida de Salud del presupuesto 2021, que se debate en el Congreso, calificándola de «vergonzosa».

«Es una vergüenza el aumento de 162 pesos, cuando aún estamos en pandemia y continuaremos con ella y con la sobrecarga de todos los trabajadores. Le hago un llamado a quien nos denostó ayer como trabajadores, al Presidente Piñera que nos dijo que no estábamos ‘haciendo la pega’ en la Salud Pública, a que contrate buenos asesores y no mentirosos»,

De igual manera, la dirigenta instó al ministro Enrique Paris a cumplir con el ingreso y tramitación de proyectos de ley que beneficiarían a los trabajadores, sobre metas y bonos de atención al usuario.

«Hubo cuarenta reuniones donde sólo se nos ofrecieron migajas. Los dirigentes creíamos que eran un gobierno serio», finalizó Flores.

Related posts

Galli: «No sólo necesitábamos más, sino mejores carabineros»

Atentos Chile

Gobierno confirma amenazas de muerte en contra del vocero Jaime Bellolio

Atentos Chile

Mañalich no presenta cuestión previa y la Cámara pasa al fondo de acusación

Atentos Chile