Nacional Salud

Cuatro comunas de la RM entrarán en Apertura Inicial a partir del lunes

Aton Chile

Equipo Atentos Chile.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó esta tarde las comunas que avanzan y retroceden en el Plan Paso a Paso, impulsado por el Gobierno para combatir el aumento de casos de covid-19 en el país.

En la Región Metropolitana sólo habrá avances a partir del lunes 16 de noviembre a las 05:00 horas, con Isla de Maipo saliendo del aislamiento para entrar en Transición. Por su parte, Padre Hurtado, Lo Prado y La Cisterna pasarán a Preparación, mientras que Independencia, Las Condes, San Bernardo y Santiago entrarán a Apertura Inicial.

En tanto, Villarrica, Carahue y Galvarino (Región de La Araucanía), San Juan de la Costa, Purranque y Río Negro (Los Lagos) y Laja y San Rosendo (Biobío) pasarán a Transición, también a partir de la próxima semana.

A partir del sábado 14 de noviembre, Chol Chol y Traiguén (La Araucanía) y Los Lagos (Los Ríos) retrocederán a Cuarentena, mientras que Puqueldón (Los Lagos) y Los Ángeles, Nacimiento y Santa Juana (Biobío) lo harán a Transición.

Además, la subsecretaria Martorell valoró el trabajo que se comenzará a realizar junto a la Subsecretaria de Salud Pública en la región de Los Lagos, donde se implementará una importante fiscalización debido al aumento de casos.

“Se va a realizar un trabajo realizado para la región, esto en línea con el testeo, trazabilidad y aislamiento, y una fiscalización muy importante a los permisos únicos colectivos. Para eso va a viajar un equipo conjunto de la Subsecretaría de Salud con Prevención del Delito”, anticipó la autoridad de la cartera del Interior.

Para ello, anunció que al igual que en Puerto Montt, se aumentará el toque de queda en Osorno, donde la medida tendrá una duración desde las 20:00 hasta las 05:00 horas. Según Martorell, en una semana se darán a conocer los primeros resultados del trabajo en la zona.

Related posts

Manifestaciones en la plaza Baquedano: cortes de tránsito, vandalismo y un bus dañado

user

Figueroa defiende campaña del Mineduc que costó $300 millones

Atentos Chile

921 turistas extranjeros ingresaron a Chile por el aeropuerto tras apertura

Atentos Chile