Equipo Atentos Chile.

El alcalde de El Bosque, Sadi Melo, hizo un llamado al Gobierno para mantener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y aseguró que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, tiene la responsabilidad de oír el llamado de las familias afectadas económicamente.

«No es bueno dar una sensación de mejoramiento económico que no se condice con la realidad de miles de personas que necesitan del Ingreso Familiar de Emergencia para subsistir”, señaló Melo, quien agregó que el 78% del costo financiero de la crisis ha salido de los bolsillos de los trabajadores y el Estado apenas ha cubierto el 22% restante.

En la misma línea, el alcalde aseguró que sólo en El Bosque hay cerca de 70 ollas comunes, de las cuales se alimentan miles de familias.

“Los alcaldes que vemos esta realidad que contrasta con el optimismo del Gobierno, hacemos un llamado a la responsabilidad de las máximas autoridades y a no dejar abandonadas a las familias chilenas que más necesitan apoyo”, afirmó.

La comuna liderada por el alcalde Sadi Melo ha dispuesto los Fondos de Emergencia I y II para la compra y distribución de 26 mil cajas de mercadería, entrega a domicilio de balones de gas y la mercadería necesaria para mantener un menú base en más de 70 ollas comunitarias en los distintos puntos de El Bosque.

Loading