Política

Prohens: «Terminemos el jueguito de pegarle a nuestros propios ministros»

Por Equipo Atentos Chile

El presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens, respaldó la labor del ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, en medio de las críticas esgrimidas a la labor del secretario de Estado por parte de los timoneles de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe y de Evópoli, Andrés Molina.

Prohens, llamó a terminar «de una vez por todas» con las críticas internas en Chile Vamos, lanzadas luego de la adversa votación para el Gobierno en el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones en la Cámara de Diputados. Desde el gremialismo y de Evópolí, habían sindicado a Monckeberg como responsable de las debacles oficialistas, tanto en el proyecto aprobado ayer como en la acusación constitucional contra el ex ministro Víctor Pérez, dado el rol articulador y negociador que su cartera tiene en el Poder Legislativo.

«El jueguito de pegarle a los ministros RN debe terminar aquí y ahora. Es momento de trabajar por la unidad del sector«, sentenció el senador por Atacama, agregando que las declaraciones de sus homólogos «constituyen un desatino enorme, al demostrar desafección con el gobierno y un interés malsano por sacar algún rédito político personal o corporativo de un momento de crispación en el sector».

Si bien llamó a «dar vuelta la página» por el revés en las votaciones en la Cámara, Prohens afirmó que en RN «no vamos a permitir que esta situación se extienda en el tiempo ni que se tome como un pasatiempo que no tiene consecuencias, ya que somos un partido y también un proyecto político», además de enfatizar que la unidad del conglomerado oficialista «es algo que debe protegerse día a día y me parece que es momento de darle un alto a esta situación»

Related posts

Mayoría opositora en la comisión que revisará acusación contra ministro Pérez

Atentos Chile

Bancada RN respalda a diputada Leuquén y dicen que apelará a desafuero

Atentos Chile

Ministro Pérez: “Condenar la violencia sin apoyar a las policías es solo retórica”

Atentos Chile

Dejar un comentario

ocho − tres =