Icono del sitio Atentos Chile

Ossandón confirma su apoyo a un segundo retiro de fondos de pensiones

Aton Chile

Aton Chile

Equipo Atentos Chile.

El senador Manuel José Ossandón (RN) aseguró que votará a favor del proyecto que permite un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, iniciativa que este martes fue aprobada en la Cámara de Diputadas y Diputados, con 130 votos positivos, 18 en contra y dos abstenciones.

Al igual que para la discusión sobre el primer desembolso, el congresista insistió en que apoyará la moción, considerando la crisis financiera que viven varias familias del país debido a la pandemia de covid-19 y que desde el Gobierno no han dado soluciones concretas.

«Si miramos la medida como una medida de emergencia, por supuesto que voy a apoyar el retiro, porque la gente necesita la plata ahora. El Gobierno tenía que haber dado una solución mucho más concreta para los chilenos, especialmente para la clase media», sostuvo en conversación con Radio Pauta.

Respecto a la discusión sobre la reforma previsional que está siendo discutida en el Senado, Ossandón manifestó que tramitar el retiro con la reforma «es un imperativo moral. Esto no puede seguir esperando, tiene que hacerlo rápido y bien”.

Ante ello, se mostró partidario de un sistema mixto que combine el ahorro individual con un sistema solidario, ya que “esto no es borrar con una goma lo escrito, porque los ahorros no dan».

Además, Ossandón se sumó a las críticas que hizo la diputada María José Hoffmann (UDI) tras la votación del proyecto en la Cámara, anunciando que la relación con el Ejecutivo cambiará después de esta situación.

«No se han dado cuenta de la gravedad del tema. Esto le va a costar al Estado de Chile muchísima más plata que si les hubieran dado ayuda a los sectores. Quien toma la última decisión es el Presidente de la República con Ignacio Briones (ministro de Hacienda)”, afirmó.

Finalmente, el senador fue consultado por la querella del Consejo de Defensa de Estado en su contra por tráfico de influencias, ante lo que advirtió que «voy a demostrar que soy inocente en la corte».

«Aquí hay una operación tremenda para dañar mi honra y la de mi familia. Estoy súper tranquilo, yo tengo la convicción de que no he cometido eso. Ha habido un linchamiento mediático«, señaló.

Sobre si el hecho podría afectar su eventual aspiración presidencial ante el avance de los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín, y de Recoleta, Daniel Jadue, el parlamentario anticipó que “no creo en esas candidaturas”.

“Ninguno de los que están nombrando están ahí firmes. La gente no está ni ahí. Ninguno de los que está ahí está con intención de votos ni para salir concejal», cerró.

Salir de la versión móvil