Educación Nacional

Ministro de Educación: No hay decisión tomada para anticipar inicio de año escolar 2021

Aton Chile

Equipo Atentos Chile.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo este miércoles que no hay ninguna decisión tomada para anticipar el año escolar 2021, aunque hay antecedentes que hacen pensar que una medida de ese tipo sería recomendable. Se estima que podría ser a mediados de febrero.

Figueroa encabezó hoy en La Moneda una nueva reunión del consejo asesor del Mineduc para la apertura de escuelas del país, que busca el retorno a clases presenciales con las medidas de seguridad necesarias contra el covid.

Al término del encuentro, en el que participaron académicos y representantes de la Unesco, el ministro señaló que «existen una serie de elementos que hacen que la medida de anticipar el año escolar sea efectivamente recomendable».

Asimismo, Figueroa recalcó la necesidad de contar con «una preparación adecuada de los establecimientos educacionales y también de asegurar, en la medida de lo posible, la mayor presencialidad que se pueda dar».

«Con todo es una medida que está en análisis ciertamente, lo conversamos hoy día con el consejo asesor, no se ha tomado ninguna decisión sobre ese punto», enfatizó el ministro.

Related posts

Piñera presenta los avances por una nueva vacuna: «Llevamos meses trabajando»

Atentos Chile

Gobierno se abre al tercer retiro: Estudia iniciativa paralela a la aprobada en el Congreso

Atentos Chile

Cinco carabineros lesionados en 7 manifestaciones en jornada del 12 de octubre

Editor