Por Equipo Atentos Chile

Le llueve sobre mojado a Universidad Católica y a Ariel Holan. Justo después de que el cuadro cruzado perdiera por 3 a 2 a manos de Curicó Unido, La Tercera dio a conocer una millonaria multa de la Conmebol sobre el elenco de la precordillera.

De acuerdo al citado medio, el ente sudamericano sancionará a la UC por «violar el Manual de Clubes de la Copa Libertadores» al llegar más tarde del horario previsto en el duelo ante Inter de Porto Alegre. que se jugó en San Carlos de Apoquindo. Los de Las Condes tendrán siete días para apelar a la multa.

IMPONER al CLUB UNIVERSIDAD CATÓLICA una multa de USD 15.000 (QUINCE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), a la cual se le aplica una reducción del 30% de acuerdo con lo dispuesto en la Circular DCC 068/2020 de la Dirección de Competiciones de CONMEBOL. De esta forma, el importe final asciende a USD 10.500 (DIEZ MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), el cual será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB UNIVERSIDAD CATÓLICA de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, indicó la circular.

En tanto, Holan será castigado por ser «reincidente al mando de equipos que no cumplen con los horarios pactado» y deberá pagar US$35.000.

También fue sancionada Unión La Calera, con US$3.500 por presencia de fuegos pirotécnicos durante el duelo ante Tolima por Copa Sudamericana, además de problemas en el diseño de anillos de seguridad

Loading