Por Equipo Atentos Chile

El senador Guido Girardi (PPD), se refirió a su rechazo al proyecto de presupuesto 2021 presentado por el Ejecutivo en la Comisión Mixta que lo debate en el Congreso.

El parlamentario justificó su rechazo por las diminuciones en los ítems Ciencia, Educación Superior y Cultura, que a su juicio representan “tener una mirada del pasado, una visión miope que claudica ante el futuro”.

En la misma línea, el senador agregó que “una visión de gobierno que subestima la cultura, la ciencia y la educación es irresponsable y arcaica» y calificó al Gobierno, en cuanto a ser los redactores del proyecto, como un verdadero «peligro para el futuro del país”.

Para Girardi, la eventual aprobación del proyecto podría devenir en el desaprovechamiento de oportunidades para poner en marcha proyectos referidos a energías renovables, el denominado hidrógeno verde y el data center mundial, ya que no habrían recursos para formar profesionales especializados para trabajar en aquellas áreas.

“En una sociedad angustiada donde la desconfianza y la polarización son los principales síntomas de la crisis política institucional que se vive, disminuir los recursos en cultura, que genera sentido de vida y restaura confianza, es no entender nada”, agregó.

Por último, el senador pidió al Gobierno tener un «mayor compromiso social, sensibilidad y sentido de urgencia respecto al sufrimiento que viven los y las chilenas a causa de la pandemia”.

Loading