Por Equipo Atentos Chile

Faltan dos días para el duelo entre la Selección chilena y Perú en Santiago, por la tercera fecha de las Clasificatorias, y ya son varios los que comenzaron a anticipar lo que será la nueva edición del Clásico del Pacífico.

Uno de ellos fue un histórico como Iván Zamorano, ex capitán y goleador de la Roja, quien se mostró confiado en el combinado criollo.

«Yo creo que Chile va a dejar los tres puntos en casa, pero va a ser un partido muy complicado y difícil, y va a tener que luchar al final. Es un partido de alto riesgo para los dos, que tendrá mucha injerencia en lo que viene más adelante y es un partido de seis puntos. Será fundamental para los dos equipos mantener viva la ilusión, la esperanza, de llegar a Qatar 2022. Y a pesar de que no es decisivo, sí va a ser un partido fundamental», reconoció «Bam Bam» en conversación con Betsson.

«Reconozco la importancia de un Clásico del Pacífico que viví a nivel personal y siempre son de gran rivalidad y tensión, y en este caso tiene vital importancia porque Perú y Chile sólo consiguieron un punto en las primeras dos fechas», añadió.

También, Zamorano se refirió a las sensibles ausencias en el elenco nacional: «Chile tiene muchas bajas, sumamente importantes en el esquema, en el dibujo táctico de Reinaldo Rueda. No podrán estar Gary Medel ni Charles Aránguiz por lesión, Eduardo Vargas fuera de la lista por rendimiento. Pero hay regresos importantes como lo de (Jean) Beausejour. Me parece fundamental recuperar un hombre que tenga ida y vuelta por la izquierda. El regreso de Claudio Bravo es importante, le da mucha seguridad al arco chileno y su liderazgo sin duda es importantísimo al momento de resolver partidos importantes como este».

«El peso del equipo de Chile lo van a llevar Alexis (Sánchez), (Arturo) Vidal, Mauricio Isla. Los de experiencia, que tienen un ADN especial para este tipo de partidos. Y vamos a ver si Chile recupera lo que siempre ha tenido, sobre todo en casa: esa pasión, esas ganas de ganar en nuestro país, que le van a permitir una inyección anímica y moral al equipo», sentenció.

Loading