Por Equipo Atentos Chile

Finalmente terminó la primera rueda del Campeonato Nacional 2020. Solo faltaban 40′ que Curicó Unido y Universidad Católica debían del 26 de septiembre, pendientes tras un incendio en un generador en el Estadio La Granja cuando el juego iba 2 a 0 a favor de los torteros. Resultado final: 3 a 2 a favor del cuadro albirrojo.

Antes de la suspensión, los de la Séptima Región se habían adelantado con goles Pablo Parra (27′) y de Federico Castro (40′), ambos mediante lanzamiento penal. Pese a la ventaja, ahora debían cerrar el triunfo ante un conjunto cruzado en forma, que venía de golear a Palestino y de consolidarse como líder exclusivo.

El duelo se reanudó con polémica, Luciano Aued ejecutó el pena que estaba pendiente pero su disparo fue atajado por Fabián Cerda. Sin embargo, desde el VAR acusaron que el meta curicano estaba adelantado y Nicolás Gamboa ordenó repetir el tiro.

En segunda instancia pateó Fernando Zampedri, pero nuevamente atajó Cerda. De forma insólita, Gamboa nuevamente sancionó adelanto, amonestando con amarilla al ofuscado portero. La tercera fue la vencida para los estudiantiles y ahora Zampedri no falló para poner el primer descuento.

Pese a empezar con gol en contra, el conjunto del Maule supo hacer el negocio ante una escuadra de San Carlos que, salvo un remate de José Pedro Fuenzalida a los 79′, nunca generó peligro real y se vio agotada durante todo el juego.

De a poco la desesperación se empezó a adueñar de los dirigidos por Ariel Holan y Germán Lanaro le terminó cometiendo un penal a Gabriel Harding a los 86′.Desde los 12 pasos, Federico Castro se encargó de poner el 3 a 1. Fernando Zampedri volvió a marcar a los 95′, pero no fue suficiente y los tres puntos fueron para el elenco dirigido por Nicolás Larcamón, hoy ausente tras contagiarse de coronavirus en Argentina.

El resultado le permite a Curicó Unido escalar al quinto puesto con 27 puntos, en zona de Copa Sudamericana, sumando además un tanque de oxígeno en la tabla acumulada, donde aún sufre por el mal 2019.

En tanto, Universidad Católica perdió su invicto visitante y cerró con un sabor amargo lo que fue en términos generales una notable primera rueda. Sigue con la punta del torneo local con 39 puntos, 3 más que Unión La Calera y Unión Española.

Loading