Justicia

Caso Ámbar: Reformalizan a ex pareja de la madre por abusos contra la menor

Por Equipo Atentos Chile

Manuel García Queirolo, expareja de Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, y padre de la tutora de Ámbar Cornejo durante sus últimos cuatro meses de vida, fue reformalizado hoy por los delitos de producción y almacenamiento de pornografía infantil, ilícitos por los que se encontraba detenido desde agosto pasado.

No obstante, a la causa se agregó la acusación de abuso sexual en contra de la menor asesinada en Villa Alemana, ya que al revisar las fotografías que el imputado almacenaba, Ámbar aparecería en al menos 400 de ellas, donde García estaría cometiendo distintas acciones de relevancia sexual en contra de ella.

En la audiencia, el fiscal de Villa Alemana, Sergio Morales, manifestó que el cargo contra el padre de Maritza García, tía y cuidadora de Ámbar, sería el de «abuso sexual reiterado contra la menor».

El acusado ya estaba siendo investigado desde enero de este año por la fiscalía, por el presunto abuso sexual en contra de Ámbar. La investigación fue abierta por el Ministerio Público luego de una denuncia que fue derivada por uno de los programas de intervención del Sename en el cual participaba la adolescente de 16 años, desde el 22 de enero de este año.

Tras la reformalización, el tribunal amplió la investigación de la causa a 40 días más.

Related posts

«Mirándome a los ojos me disparó»: Mujer baleada por Carabinero en La Florida

ATENTOS CHILE

Prisión preventiva para imputado por tráfico de inmigrantes venezolanos en Arica

Editor

Plebiscito: con firma mensual queda sujeto que bromeó con portar una bomba

Atentos Chile