Política

Bancadas oficialistas respaldan a ministros a pesar de aprobación de segundo 10%

Por Equipo Atentos Chile

Los jefes de bancada de los partidos de Chile Vamos en la Cámara de Diputados, respaldaron oficialmente hoy el actuar del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y del Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, tras la oleada de críticas de la oposición e incluso de parlamentarios oficialistas por el actuar del Gobierno en el debate a partir de la aprobación del segundo retiro del 10%.

Para ello, María José Hoffmann (UDI), Sebastián Torrealba (UDI) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), realizaron un punto de prensa en la Cámara y dieron un espaldarazo a los hombres clave del comité político de Sebastián Piñera.

«Creo de verdad que este es uno de los mejores comités políticos que ha logrado conformar el Gobierno y vamos a defender a cada uno de los ministros que eventualmente puedan ser acusados injustamente. Sea Evópoli, sea de la UDI o sea de RN. Esa es nuestra premisa, pero obviamente que lo que está detrás de nuestra molestia, tiene que ver con la forma de relacionarnos con el Gobierno y por eso es importante que eso cambie”, planteó la diputada Hoffmann.

Por ello, la jefa de bancada de la UDI pidió al Gobierno que «acoja las sensibilidades de sus tres partidos ejes«, dejando de lado lo que calificó como «canibalismo inaceptable», y llamó al Presidente Piñera a «rectificar el rumbo».

Por parte de Evópoli, el diputado Cruz-Coke se refirió a las acusaciones cruzadas entre los parlamentarios Camilo Morán (RN) y Francisco Undurraga (Evópoli), luego de que el primero atacara la figura del ministro Briones llamandolo «ministro fantasma».

Cruz-Coke llamó a que «sobre todo en estos momentos» se debe «conservar la altura. Me parece que los calificativos, los epítetos poco cooperan en tratar de respaldar a un equipo de ministros que trabaja como colaboradores directos del Presidente de la República en tratar de sacar proyectos adelante«.

En la misma línea el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, aseguró que “si nos criticamos públicamente es imposible que logremos los objetivos que tenemos planteados«. Por ello, el diputado hizo un llamado al oficialismo para «trabajar juntos y unidos».

«Hoy las responsabilidades son de todos, no se puede echar la culpa a uno y a otro, tanto el ministro Briones como el ministro Monckeberg han hecho un buen trabajo en el Congreso y le agradecemos el trabajo que se ha hecho. Pero tenemos que coordinar mejor», sostuvo.

Related posts

Bancada DC exige renuncia de Rozas tras baleo de menores en recinto del Sename

Atentos Chile

Gutiérrez y Soto presentan iniciativa para un eventual tercer retiro de fondos

Atentos Chile

Ministro Desbordes: “No discuto que soy una buena alternativa presidencial”

Editor

Dejar un comentario

1 × uno =