Equipo Atentos Chile.

La ANFP determinó duelo institucional por el fallecimiento de Carlos Campos, histórico ex goleador del fútbol chileno y uno de los máximos ídolos de Universidad de Chile, además de mundialista con la Roja en 1962 y 1966.

«‘El Tanque’ Campos tuvo una destacada trayectoria como delantero en Universidad de Chile, donde jugó 290 partidos y se transformó en el goleador histórico del club con 199 goles. Además, ganó seis títulos en Primera División y fue el goleador del torneo en 1961, 1962 y 1966″, recordó la institución de Quilín.

Y agregó: «También será recordado por ser parte de la hazaña de la selección chilena que logró el tercer lugar en la Copa Mundial de la FIFA – Chile 1962. Campos, además, integró el plantel que disputó la Copa Mundial de la FIFA – Inglaterra 1966».

El ente presidido por Pablo Milad anunció que se realizará un minuto de silencio, antes del desarrollo de los partidos de este fin de semana y para el duelo por Clasificatorias entre La Roja y Perú.

«Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días. La ANFP y el fútbol chileno envían su apoyo y cariño a familiares y cercanos de Carlos Campos en este momento de tristeza», cerró el organismo rector del fútbol chileno.

Loading