Por Equipo Atentos Chile

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, manifestó al Gobierno la posibilidad de crear y entregar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), focalizando la ayuda en familias que se encuentren en situación vulnerable y en confinamiento por la pandemia del covid-19.

La idea del gremialismo se hizo pública tras la reunión que sostuvieron los presidentes y directivos de los partidos del oficialismo, con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, previo a la gira que tendrá junto al Presidente Sebastián Piñera por el sur del país.

La senadora por la región del Biobío señaló que «entendemos que la situación del covid-19 ha sido compleja, le hemos pedido al Gobierno que evalúe la posibilidad de ayudas comunales como, por ejemplo, una especie de IFE comunal para poder ir en ayuda de aquellas familias vulnerables cuando entra una comuna en cuarentena».

La legisladora aseguró que ya habían adelantado la idea al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en los últimos días, y si bien la disposición desde el gabinete es positiva, aún se encuentran viendo la fórmula para este ingreso diferenciado, ya que «no es tan facil focalizar tanto la ayuda».

«Cuando las comunas están saliendo de la cuarentena, lo lógico es poder ayudar a que puedan insertarse laboralmente, pero cuando no pueden salir a trabajar, nos parece razonable ir en ayuda por ahora bastante más focalizada a aquellas comunas que están en cuarentena. Nos parece que eso puede ser una cosa que sea necesaria y bien recibida», añadió Van Rysselberghe.

Loading