Por Equipo Atentos Chile

Tras un extenso periodo de evaluaciones, hoy el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, afirmó que el show pirotécnico del «Año Nuevo junto al mar» que tradicionalmente se realiza en la ciudad puerto, no se suspenderá este año.

La decisión de la autoridad edilicia llegó en un momento en que el comercio porteño se encontraba expectante, debido a las grandes mermas que han tenido durante este año, producto de las manifestaciones que habían afectado al sector comercial de la comuna, primero, y luego por la pandemia del covid-19, que obligó al cierre definitivo de varios establecimientos.

Por ello, el alcalde aseguró que con el evento buscarían la llegada de una gran cantidad de turistas que ayudarían a mitigar pérdidas, estimulando el comercio.

“Hemos acogido el llamado, la solicitud, la opinión, la propuesta de la economía local de Valparaíso, tanto de su comercio diurno como nocturno, su turismo, y queremos informarle al país que en Valparaíso va a existir el evento de Año Nuevo en el mar el 31 de diciembre del 2020 de cara al 1 de enero”, sostuvo Sharp.

Respecto al evento pirotécnico, el jefe edilicio señaló que constituye “una actividad extremadamente importante para la ciudad, no solamente por su valor simbólico, sino que por la oportunidad económica que le genera a particularmente el turismo, a la gastronomía, al comercio de nuestra ciudad”.

No obstante, el alcalde porteño anunció que la noticia del evento irá aparejada con una serie de medidas de orden sanitario de cara a la celebración. Medidas que buscarían contener posibles brotes de coronavirus, para que la reapertura del comercio sea permanente y «se generen nuevos puestos de trabajo y oportunidades para porteños y porteñas».

Una de ellas, sería la no realización de la tradicional fiesta de año nuevo en Plaza Sotomayor, ya que según Sharp esta «no cumple con las condiciones sanitarias, por tanto nos vamos a concentrar solamente en el lanzamiento de los fuegos artificiales”.

Loading