Por Equipo Atentos Chile

Después de ocho meses, Colo Colo volvió al triunfo en el Campeonato Nacional tras vencer por un agónico 1-0 a Deportes Antofagasta en el estadio Monumental, resultado con el que el Cacique dejó el penúltimo lugar y el técnico Gustavo Quinteros sumó su primer festejo en la banca alba.

Pero en las últimas horas se instaló la polémica, debido a unas imágenes sobre la jugada del gol de Iván Morales, a los 89′, con la cual se realizaría una falta al reglamento, por lo que la diana debía anularse..

Según dio a conocer radio ADN, al momento de que el atacante marcó el tanto, había un suplente del conjunto de Macul al interior de la cancha, lo cual está prohibido por el punto nueve del artículo 3 del reglamento.

«El árbitro deberá invalidar el gol si: la persona extra era una persona externa e interfería en el juego; la persona extra era un jugador, sustituto, jugador sustituido o funcionario del equipo que anotó el gol«, sostiene el artículo.

Sin embargo, el árbitro y sus asistentes no se dieron cuenta de la situación y habrá que ver cómo sigue el desarrollo de esta polémica.

Loading