Política

Piñera: «Cuatro millones de personas podrían quedar sin ahorros previsionales»

Por Equipo Atentos Chile

Tras la aprobación y despacho al Senado por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de reforma que busca permitir un eventual segundo retiro de los fondos previsionales, el Presidente Sebastián Piñera expresó su preocupación e instó a la Cámara Alta a avanzar también en la reforma a las pensiones.

Hoy, dentro de las actividades de su visita a la Araucanía, el jefe de Estado aseguró que si bien percibe a este nuevo retiro como «una ayuda para hoy», aseguró que «no se puede descuidar lo que ocurrirá mañana», en referencia a la cantidad de personas que podrían quedar sin fondos de pensiones.

«Yo comprendo que las necesidades son enormes y que las familias necesitan mucha ayuda y eso explica el retiro del 10%, pero yo quiero decirle a mis compatriotas que, además de la enfrentar la emergencia que estamos viviendo hoy día, que es por supuesto una prioridad del gobierno, también tenemos que hacernos cargo de mejorar las pensiones, de los pensionados actuales y de los futuros y por lo tanto, lo que ha tratado de hacer el gobierno es compatibilizar esas dos cosas», señaló Piñera.

En ese plano, el Mandatario también manifestó que hoy la preocupación debe estar en las pensiones y cifró en más de cuatro millones de personas a quienes podrían quedar sin ahorros previsionales, lo que ocasionaría una fuerte baja en su pensión futura.

«Eso es algo que en el Gobierno nos preocupa, porque no solamente tenemos que hacernos cargo de lo que pasa hoy día, tenemos que levantar la vista y ver lo que pasa mañana. El llamado al Senado es que saquemos adelante la reforma previsional. El retiro del 10% por supuesto que es una ayuda hoy, pero reduce las pensiones y tenemos que evitar que por mejorar la situación de hoy día tengamos mucha gente con pensiones no dignas», sostuvo Piñera.

Related posts

Ossandón y posible lista con Kast: «Hay que alejarse de la extrema derecha»

Atentos Chile

Ascencio pide la salida de la delegación que defenderá la acusación contra Pérez

Atentos Chile

Senador De Urresti: «Sistema de AFP colapsó por falta de legitimidad»

Atentos Chile