Por Equipo Atentos Chile

El Presidente Sebastián Piñera inició hoy su gira por la zona sur, junto al ministro del Interior, Rodrigo Delgado. Hoy, en medio de su visita a la Región de la Araucanía, el Mandatario confirmó que designará a un coordinador que se encargará de analizar y buscar posibles soluciones a la situación de violencia que se vive en la zona.

El jefe de Estado, además, afirmó que el nuevo coordinador será parte del equipo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, e hizo un llamado a trabajar en conjunto con el poder Legislativo con el fin de fortalecer los lazos y las herramientas para enfrentar el escenario.

«Vamos a fortalecer el equipo y vamos a designar un coordinador para que todos los esfuerzos que estamos haciendo en materia de seguridad y orden público en la macrozona sur, que es la Región de La Araucanía, especialmente la Provincia de Malleco, la Región del Bío Bío, especialmente la Provincia de Arauco y parte de la Región de los Ríos, puedan actuar en forma coordinada y unitaria», señaló Piñera, quien además entregó un balance del plan de desarrollo de la Araucanía y anunció nuevas medidas para los pueblos originarios.

«El Gobierno sabe que hay problemas en la Araucanía y los sentimos como propios, pero también tenemos que tener la capacidad de ver que vamos avanzando en la dirección correcta», manifestó el Mandatario, quien agregó que «tenemos que seguir poniendo de nosotros mismos para poder concretar el plan Araucanía que viene a hacer justicia a una región rezagada por décadas. Espero que cuando el Plan muestre todos los resultados se vea que se hace responsable del desarrollo en lo económico, social y en infraestructura».

Loading