Por Equipo Atentos Chile

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, oficializó hoy su apoyo al proyecto de reforma que busca aprobar un nuevo mecanismo de retiro de hasta un 10% de los fondos de pensiones de los chilenos, para así dar una salida a la crisis económica derivada del covid-19.

La parlamentaria por la Quinta Región, manifestó que su voto se fundamenta en la falta de audacia del Poder Ejecutivo para solucionar la crisis económica y entregar apoyo a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

Creo que al Gobierno le sobra el Excel y le falta la calle”, dijo Flores, quien agregó que «si el Gobierno estuviera más en la calle en contacto con el ciudadano, no en la comodidad de una oficina en un ministerio en Santiago, sino que realmente recorriendo el territorio, hablando con las familias chilenas, se daría cuenta de que esto es necesario y nosotros lo anticipamos”.

La diputada, además, hizo constar que ni siquiera en el mismo Gobierno había total claridad sobre los efectos de un retiro en los fondos de pensiones, señalando que aunque ella se mantuvo en contra durante la votación del primer retiro, no ocurrieron los efectos negativos en la economía que el Ejecutivo anticipó.

“En el primer retiro fui una de las pocas que me mantuve en contra, en todas las instancias y se nos dijo que se iba a generar una serie de efectos inmediatos, muy negativos, y eso no ocurrió. Además, sale el mismo ministro de Economía, Lucas Palacios, diciendo que muy positivo porque había ayudado a reactivar a la economía. Por un lado el Gobierno nos señalaba que era una mala idea y por otra salía un ministro de Estado alabando, entonces, era inentendible”, señaló, y añadió que a pesar de que Chile Vamos solicitó al Gobierno alternativas, estas «no llegaron».

Loading