Equipo Atentos Chile.

En el 6° Juzgado de Garantía de Santiago se realizará este martes en la mañana el control de detención y eventual formalización de Diego Alexander Ruiz Restrepo (30), el colombiano imputado por una serie de asesinatos en la capital, varios de ellos en contra de personas en situación de calle.

En la audiencia, la fiscal Pamela Contreras, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, solicitará ampliar la detención del sujeto con el fin de recopilar más antecedentes para la formalización por al menos siete homicidios consumados y dos frustrados, todos cometidos con arma blanca.

Ruiz Restrepo fue trasladado esta mañana desde la 33a. Comisaría de Carabineros de Ñuñoa hasta el tribunal ubicado en el Centro de Justicia de Santiago. El sujeto fue escoltado por efectivos del OS-9 de la policía uniformada que estuvieron a cargo de la investigación y detención del sospechoso.

Los últimos crímenes que se le imputan son los cometidos el domingo en la madrugada en la Alameda, barrio Meiggs, donde fueron encontrados los cuerpos de una mujer y un hombre en situación de calle. Las cámaras del sector registraron a un sospechoso en el momento en que apuñalaba a las víctimas en el suelo. Además, hay dos sobrevivientes.

El colombiano se encuentra de manera ilegal en el país desde 2013, cuando ingresó con visa de turista, y registra una condena en Chile por el delito de robo con sorpresa en 2018. En su departamento de la Villa Portales se encontró evidencia como vestimentas y armas blancas que vinculaban directamente al sospechoso en los hechos.

Loading