Nacional Salud

Daza anuncia protocolo para reapertura internacional en aeropuertos

Por Equipo Atentos Chile

La subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, reiteró que como Gobierno se está trabajando en un protocolo que permitirá la llegada vía aérea de extranjeros al país, luego de que se cerraran las fronteras en marzo debido a la pandemia.

Según consignó Radio Cooperativa, durante su visita a Talca, la autoridad detalló que el plan es una apertura gradual con la habilitación de ingreso internacional solo en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. Además, se solicitará contar con un pasaporte sanitario.

«Solamente el Aeropuerto Internacional Merino Benítez, en la Región Metropolitana, las personas van a tener, antes de embarcar, mostrar que tienen PCR negativo, eso no garantiza que la persona no esté contagiada, pero disminuye la posibilidad de que tenga un contacto», detalló Daza.

«El pilar más importante de todos estos es la vigilancia epidemiológica de todos los viajeros, que todas las personas se comprometan a dar a conocer en una plataforma sus síntomas, para nosotros ir trazándolos y dónde se encuentran», añadió.

Related posts

Presidente Evópoli respalda idea de persona «exclusiva» para La Araucanía

Sebastián Arcos

Navarro acusa a Paris de trabar mecanismo para entrega de correos del Minsal

Atentos Chile

Tribunal cita a declarar a Mañalich como imputado en investigación por muertes de covid-19

Atentos Chile

Dejar un comentario

18 − siete =